sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Realmente ha estado el hombre en la Luna?


El día 16 de Julio de 1969 se puso en marcha el Apolo 11 con destino a la Luna, 5 días más tarde el equipo de 3 hombres liderados por Neil Armstrong llegó a la Luna.
Las fotos que allí se tomaron generaron mucha polémica, ya que la gente creía que todo era un montaje y que el viaje había sido mentira.
Años después varios equipos de gente han hecho experimentos para probar que el viaje fue verdad o simplemente para asegurarse de que no era una estafa.
Como las fotografías eran la causa de la duda, estos experimentos se basaron en simular la situación que años antes se dio en la luna.

En una de las fotografías las sombras que se mostraban no eran paralelas, por lo que se supuso que debía haber varios focos de luz, pero esto sería imposible en la Luna ya que solo hay un foco que es el Sol.
Se demostró que con un solo foco de luz las sombras variaban dependiendo de las irregularidades del terreno.











Otras de las fotos mostraba a un Armstrong bien iluminado a la sombra del módulo lunar lo que no parece muy posible ya que está bajo una sombra oscura, pero la prueba se llevó a cabo sobre una base de arena lo más parecida a la lunar, y sobre ella unas réplicas del modulo y de Neil, al hacer la foto y con solo un foco de luz simulando al Sol se ve que en ella en astronauta es claramente visible.
 
La foto de la huella fue otra de las más polémicas ya que se decía que una huella así era imposible en un lugar donde no hubiera gravedad como lo era la Luna.
Se hizo la prueba  sobre dos cajas con arena, una húmeda y la otra seca, con una bota de astronauta , se pisó sobre las dos y se vio que la huella quedó mas marcada sobre las base húmeda. Pero se hizo otra prueba, esta vez en una caja de vacío se simula la pisada y se ve efectivamente que la huella se queda marcada sin necesidad de humedad.

















También se suponía que la bandera no podía ondear por la falta de aire, pero se demostró que en el vacío con el movimiento que se le da al posarla y la falta de aire que no se opone como obstáculo, la bandera sigue moviéndose.

Dejando atrás el tema de las fotos , en el video que se grabó salía un compañero de Armstrong demostrando la falta de gravedad dejando caer al mismo tiempo y desde la misma altura , un martillo y una pluma , cuando los soltó se vio como caían los dos al mismo tiempo.
Una de las demostraciones de que esto era cierto fue en una caja de vacío, donde se metió un sistema que dejaba caer al mismo tiempo y desde la misma altura los dos objetos, se comprobó que era cierto.
Otras de las imágenes de vídeo era una en la que Armstrong salía dando saltos hacia donde se encontraba su compañero, se cree que esos movimientos fueron grabados en un estudio a cámara lenta, pero más tarde se demostró que fue posible.
En un lugar espacioso y sin obstáculos  un hombre vestido de astronauta recrea los movimientos  realizados años antes por Neil, se ve que a cámara lenta las imágenes no coinciden con las  de vídeo, se prueba entonces con un arnés, que simula la gravedad en la Luna, sujeta al hombre, que vuelve a recrear los movimientos, y en este caso los movimientos si que se parecen a los del vídeo. Pero van más allá en un segundo experimento en el que se visten con trajes especiales de astronautas y se ponen en marcha en un avión a una zona de poca gravedad, donde vuelven una tercera vez a recrear tales movimientos y allí se ve claramente que son reales.

En mi opinión , es raro que ya que se ha hecho un viaje a la Luna , no se hayan hecho más , si se supone que ahora sería mucho más fácil que cuando se llevó a cabo y conocemos muchos más datos que antes , por eso es un poco difícil creer , pero luego ves vídeos que te demuestran que si fue cierto y ya te hacen dudar , con lo cual no he resuelto muchas de mis dudas , sigo igual , sigo dudando de la veracidad de aquel viaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario